• Alopecia Angel

GRANOS, GLUTEN Y LÁCTEOS



Según el libro que estoy leyendo, No Grain No Pain del Dr. Peter Osborne, hay alrededor de 140 enfermedades autoinmunes, incluida la alopecia, que pueden desencadenarse al comer granos. ¿Y adivina qué? Los lácteos también son interpretados como granos y gluten por tu cuerpo.

Loco, ¿verdad? Me sorprendió cuando vi la lista. Al hablar con mi abuela en los últimos días, he comenzado a profundizar en su salud pasada y su vida en general. Tiene 82 años. Eso sí, la puse en marcha y comenzó a hacer pilates a los 75 años. Hoy, ella es 15 cm más baja pero sigue siendo una abuelita italiana que ha tenido muchos problemas "autoinmunes" en el transcurso de su vida, también se ha curado, ya sea de forma natural o a través de la dieta, aunque para ella era el número en la balanza lo que más le preocupaba. Como yo analizo su dieta, ella ha hecho cambios suficientes como para que estas condiciones ya no persistan. Ella está en excelentes condiciones y salud.

Si todos fuéramos tan afortunados... ella es una de las pocas que tal vez tenga una condición y simplemente se cure naturalmente, pero para la mayoría de nosotros, necesitamos ayuda, necesitamos recursos y una planificación.

Soy tu plan para la alopecia. He estado allí y hecho eso. Y entiendo muy bien por qué sucede, las causas y cómo puede atraer fácilmente muchas otras condiciones a medida que mis clientes experimentan. No te quedes atrás en busca de médicos a quienes solo se les enseña a recetar o realizar una cirugía.


Los médicos no están capacitados en nutrición


¿Por qué la mayoría de los médicos no están dispuestos a aceptar que la nutrición juega un papel en la buena salud y la restauración de la salud? La mayoría de ellos, simplemente, han tenido poca o ninguna capacitación en nutrición. Un estudio de 2010 que encuestó a las escuelas de medicina sobre su plan de estudios nutricional encontró:

Solo el 25 por ciento de las escuelas dedican una clase a nutrición.

Los estudiantes de medicina dedican menos de veinte horas de clases de nutrición en

toda su educación.


Solo el 27 por ciento de las escuelas de medicina cumple con un mínimo de 25 horas en clases de nutrición requeridas por la academia nacional de ciencias. El promedio de horas es solo de siete.