Episodio 10:
Prescripciones que Causan la Caída del Cabello
El Podcast del Ángel de la Alopecia "Awaken to Hair Growth" by Johanna Dahlman

Descarga tus PDF gratuitos para conocer la verdad sobre la alopecia: https://www.alopeciaangel.com/alopecia-angel-suscriptor-descargas-libres
Más episodios: https://www.alopeciaangel.com/podcastespanol
Revisa más sobre Alopecia Ángel
Sitio Web: https://www.alopeciaangel.com/alopeciaespanol
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/alopeciaangel
Facebook: https://www.facebook.com/AlopeciaAngelenEspanol | https://www.facebook.com/hairnhealbyalopeciaangel/
Instagram: https://www.instagram.com/alopeciaangel_espanol/
Artículos y más: https://www.alopeciaangel.com/translations-of-blog-posts-in-spanish
Todos los episodiosDónde escuchar
Transcripción
¿Hola que tal?, y bienvenidos nuevamente al podcast de "Alopecia Ángel” despierta el crecimiento del cabello.
Hoy vamos a estar hablando sobre prescripciones que causan la caída del cabello.
Son muchas.
Entonces vamos a estar hablando sobre esto, pero yo tengo un PDF, un PDF gratis que ustedes lo pueden bajar en mi sitio web alopeciangel.com y ahí les voy a dar todos los detalles ahí abajo en las notas ahí del podcast para que vean y lo bajen directamente.
Pero quería hablar sobre esto porque esto es muy importante.
Muchas veces nosotros estamos tomando medicaciones, prescripciones, específicas para ciertas condiciones, ciertas factores que tenemos o que estamos tratando de aliviar con nuestros doctores y te dan los remedios como si fuesen caramelos y te los dan, sin decirte.
Oye, esto tiene estas posibilidades o este tiene secundarios negativos, así así y asá.
O esto te puede pasar, etcétera.
Y hoy en día es una epidemia de que los doctores no tengan lo suficiente tiempo para estar con nosotros, para explicarnos lo que está pasando.
Y tampoco te ofrecen el tiempo ni para decirte, mira, si vos tomás esta medicación, esto te puede pasar.
Tenés el chance de un paro cardíaco, que tenés un chance de cáncer, tenés un chance de así, tenés un chance de asá.
Y la verdad es que nosotros como consumidores, como personas que nos están afectando a nuestro salud,
Tenemos que ver por nosotros mismos tomando lo que nos dice el doctor, los doctores, dermatólogos, etcétera, con un grano de sal, como mi abuelita dice, hay que tomarlo con soda.
No sé si ustedes conocen ese refrán, pero en Argentina ellos tomaban o toman.
No sé, hoy en día, pero tomaban cuando yo estaba creciendo y viendo a mis tíos, abuelos y que se yo, yo veía que ellos tomaban vino, pero mezclado con soda.
Entonces no era el vino puro, sino mezclado con soda. y así lo tomaban, no sé por qué, porque me parece feo, pero en fin, así lo tomaban, entonces ese refrán viene de ahí, hay que tomarlo con soda.
Y en situaciones de esa manera, yo hoy en día no veo lo que me dice el doctor como palabra santa.
Yo lo veo al doctor o al dermatólogo o a quien sea, hasta el contador.
Yo lo veo a todos como alguien que me puede ayudar, alguien que sí puede saber más, alguien que sí, me puede dar buenos consejos, pero también es humano, también es un ser humano, también puede cometer errores, también puede estar equivocado, también no me conoce a mí misma, como yo me conozco, también puede ser que no tienen los mejores intenciones como si yo fuese su familiar, o como si yo fuese su hija, como si yo fuese su hermana.
Entonces uno sabe mejor para uno mismo, 100%, siempre lo sabe. Pero en cuestión de tomar medicaciones así, no más, sin hacer preguntas al doctor o puede ser a la compañía farmacéutica o también hacer su propia tarea de mirar. ¿Por qué nos están pasando ciertas cosas? Porque uno puede pensar, estoy tomando remedio para el dolor de cabeza, pero de repente ahora me duele el estómago.
De repente ahora me salió algún tipo de rosácea me salió algún tipo de algo. Algo me salió en el cuerpo, algo me salió, algo más me duele, algo más me está afectando. Eso ocurre mucho también con los remedios y los medicaciones de alopecia, porque eso es muy importante para saber, especialmente para aquellos que están con un pie adentro y un pie de afuera sobre tomando esos remedios de alopecia. Yo también tengo otro PDF que lo pueden bajar en mi sitio web para que vean todos los efectos secundarios de los remedios de alopecia de hoy en día, porque muchos de esos causan cáncer, causan laucemia, causan problemas de fertilidad y nadie nos estaba avisando, es un gran problema. Pero hoy en día vamos a estar hablando sobre las prescripciones que causan y hacen causar la pérdida y caída del cabello. Entonces vamos con esas prescripciones.
Yo voy a nombrar algunas, pero también hay que saber que hay muchos más y de repente hay diferentes tipos y por eso yo tengo un PDF que pueden bajar directamente, yo voy a poner acá en las notas del podcast para que lo pueden bajar directo. Ok, entonces vamos con algunos que son muy comunes, que hasta yo tome, cuando yo era muy joven, siendo medicaciones para el acné, hay uno que se llama Accutane. No sé si ustedes lo reconocen de ese nombre o de repente en sus países tienen otro nombre, pero la base puede ser igual.
Y ese base no salmente causa mucho daño y también causa pérdida de cabello, pero también causa problemas si de repente te quedas encinta. Cuando yo tomaba este remedio de acné, cuando yo tenía yo era juvencita, tenía 23-24 años y no solamente que era muy caro, me salían ampollas por todas partes por este bendito remedio de la acné.
Valió la pena, sí y no, valió la pena en muchos casos, pero también no valió la pena porque tienen muchos efectos secundarios como la caída del cabello.
Entonces, si de repente estás en esta medicación de accutane de acné específicamente, entonces de repente esto puede estar causando pérdida de cabello.
Otro es Retinol. Retinol es para que no tengas arrugas en la cara y también es medicación para el acné.
Muchos dermatólogos lo dan para el acne, pero también es para las arrugas.
Entonces lo que esto hace, Retinol lo que hace es básicamente te quita una tapa, una tapa, la primera capa que digamos, la primera capa tu piel, en tu cara.
Y te hace muy sensible al sol, te pone, te dicen que que cubres la cara cuando estás afuera, etcétera, pero también esos Retinol así le decimos en inglés, retinol sería uno de esos medicamentos, también causan caída del cabello. Entonces, de repente, si estás usando esto, esto también te puede estar causando caída del cabello. Antibióticos, en general, prescripciones para hongos, también si estás tomando anticonceptivos, también te pueden estar causando tu caída del cabello.
Si estás tomando prescripciones para la depresión o para la ansiedad, también puede estar causando caída del cabello. Si estás tomando terapia hormonal, esto también lo puede estar causando. Si estás tomando medicaciones para Parkinson, también si estás tomando prescripciones o solamente medicaciones que los consigues en la farmacia, sino más sin prescripción, así como si fese Tylenol, algo así tan sencillo como el dolor de cabeza te daban en este remedio.
Lo podías comprar en cualquier droguería, en cualquier farmacia, en cualquier tienda, y eso también causa y te puede causar caída del cabello. También hay prescripciones para bajar el colesterol. Esos también causan caída del cabello. También las prescripciones para bajar de peso, para el tiroides, para el esteroides, para el psiorasis, para diferentes cosas como la epilepsia, también para cáncer de mama y otros tipos de cáncer.
También hay prescripciones para sobreponerse encima del sistema inmune y esos son normalmente los medicaciones para la alopecia y también para otro tipo de problemas autoinmunes. Entonces, todas esas prescripciones podrían tener este otro efecto secundario.
Entonces, yo diría, si estás tomando medicamentos, anda mismo hoy a mirar tus medicamentos, hacer la tarea, buscar por el internet, si estos medicamentos que estás tomando, te están causando la caída del cabello. Eso es en principio. Hay que mirar muy bien lo que estás tomando. Si es realmente necesario lo que estás tomando entonces hay que ver si de repente hay una alternativa, siempre hay una alternativa para tu situación.
Muchas veces es dieta y estilo de vida pero también si necesitas una ayuda extra con la medicina entonces ok, lo que podríamos hacer es hablar con tu doctor para ver si hay otra alternativa que no tenga ese efecto secundario y lo siguiente también podría ser es que trabajas conmigo para no solamente salir de esa medicación, pero también para reponer tu sistema inmune, para reponer tu caída del cabello y también revertirlo ya de una buena vez por todas.
Porque la verdad es que hoy en día en general el promedio de las personas que tienen 40 años en los Estados Unidos, ya tienen dos a tres medicaciones o prescripciones que tienen que tomar diariamente por toda su vida.
Y eso es muy, muy peligroso porque después ya estamos entrando a un hábito de tener uno y dos y tres prescripciones y lo que realmente queremos es no tener ninguna prescripción. Mi ahorita tiene 86 años hoy en día y no tiene ni una prescripción que está tomando diario. Ni uno, ella toma vitaminas que yo le aconsejo y ella tiene su dieta y tiene su estilo de vida y le va muy bien.
Entonces todos podemos llegar a la vejez, podemos llegar a la tercera edad, todos podemos llegar a cierta edad sin prescripciones y esa es la meta porque así nosotros estamos mucho mejor pero si realmente lo necesitamos como tantas personas que yo conozco entonces si podemos ayudar al cuerpo para que no estemos 100% dependiente de la prescripción y la otra manera es también ver qué prescripciones estamos tomando, que ojalá no nos estén dando esos efectos negativos secundarios
Entonces, hay que mirar todo de ese lado y ojalá esto te ayude para tomar mejores decisiones para tu salud.
Nadie puede tomar decisiones sin tu consentimiento.
Entonces esto es donde es muy importante porque tú tienes todo el poder de tu cabello, de tu crecimiento del cabello, de tu pérdida de cabello, de tu salud en general, para ir más allá.
Entonces, ahí nos vemos, muchísimas gracias.
Les invito que vayan al sitio web de Alopecia Ángel para que vean todos los PDF gratis que tenemos para ayudarles a tomar mejores decisiones.
Muchas gracias, hasta luego.