Episodio 12:
¿Qué pasa con el 10%?
El Podcast del Ángel de la Alopecia "Awaken to Hair Growth" by Johanna Dahlman

A pesar de que la mayoría de personas ven el crecimiento del cabello en ocho semanas o menos, hay algunas excepciones debido a las diferencias del cuerpo y otros factores. Aún así, puedes tener por seguro que el crecimiento de cabello llegará eventualmente.
Descarga tus PDF gratuitos para conocer la verdad sobre la alopecia: https://www.alopeciaangel.com/alopecia-angel-suscriptor-descargas-libres
Más episodios: https://www.alopeciaangel.com/podcastespanol
Revisa más sobre Alopecia Ángel
Sitio Web: https://www.alopeciaangel.com/alopeciaespanol
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/alopeciaangel
Facebook: https://www.facebook.com/AlopeciaAngelenEspanol | https://www.facebook.com/hairnhealbyalopeciaangel/
Instagram: https://www.instagram.com/alopeciaangel_espanol/
Artículos y más: https://www.alopeciaangel.com/translations-of-blog-posts-in-spanish
Todos los episodiosDónde escuchar
Transcripción
Bienvenidos nuevamente al podcast de Alopecia Angel: Despierta el crecimiento del cabello. Hoy vamos a estar hablando de lo que pasa al 10%.
Estadísticamente, 90% de mis clientes ven el cabello crecer en menos de ocho semanas. ¿Entonces qué pasa con ese 10%? Ese 10% no es que no ve el cabello crecer. Sí, lo ven, pero no necesariamente en menos de ocho semanas. Esto ocurre por muchos factores, puede ser porque están ocupados, puede ser porque no me siguieron los pasos como les dije, pero normalmente es porque tienen puntos ciegos.
En los primeros episodios de este podcast, yo he hablado mucho de los puntos ciegos y hay puntos ciegos para cada uno. Es por eso que yo misma tomé más de tres años y medio para recuperar mi cabello porque yo también tuve muchos puntos ciegos. Yo estaba en denegación conmigo misma, con mi situación y con mis puntos ciegos. Entonces hay que tener un experto para poder realmente descubrir y decir “Tú tienes esto y esto” Por eso tenemos nuestra evaluación en el comienzo del programa, porque esta evaluación te descubre un montón y te dice un montón de cosas. Durante cada semana, especialmente en semanas cuatro a ocho, es donde vamos a aprender mucho más sobre estos puntos ciegos.
A a este 100% de la población que hace el programa, si descubren, sí ven el cabello crecer, pero puede ser en diez semanas, puede ser en tres meses, puede ser en seis meses, puede ser más allá. Todo dependiendo en como ellos resuelven estos puntos ciegos. Y cuanto demoran en mejorar estos puntos ciegos.
Es cómo tener una casa y que algo esté pasando en tu casa. Puede ser que están malogrado los gabinetes o que esté malogrado el refrigerador. ¿Cuánto tiempo te va a demorar hasta que eso se arregle? Hasta que llegue un señor o una señora para que te pueda arreglar el baño y que te pueda arreglar en los gabinetes. Son estas cosas que de repente toman un poco más de tiempo, toman un poco más de paciencia, pero no es que no ves el el crecimiento de tu cabello, si lo ves, pero después. No debes permitir que tus puntos ciegos te atrapen en esta situación.
Eo creo que es lo más importante porque veo esto mucho, no solamente con adultos, pero también con adultos que son padres haciendo el programa para sus hijos. Entonces, cuando el hijo o la hija tiene alopecia, y mamá y papá o mamá normalmente está haciendo el programa. Ven que de repente “No, eso no le puede estar pasando a mi hijo”, “Ah, no, eso no”. Entonces comienzan con este ritmo, con este rechazo hacia los puntos ciegos y de repente al final de hacerme caso, dicen “Oh, tenía razón”, “Ella si tenía razón”, “Ella podía con su ojo experto hacerme ver que esto pasaba.
Y yo misma no quería creer, yo misma no quería dejarme creer que esto realmente pasaba es son cosas que de repente uno no sabe hasta qué sabe. Por ejemplo, tengo un cliente particular en inglés. Y uno de los puntos ciegos que enseño a ustedes son los implantes de senos. Estos si causan pérdida de cabello, si causan malestar, si causan problemas de la salud. Y esta cliente tiene los implantes de senos y ella me dijo todo está mejorando, pero todavía falta un poquito más y voy a hacer mi cirugía para que me quiten los senos falsos.
No son senos verdaderos, entonces ella se los va a quitar y también se dio cuenta que mucha de su alopecia comenzó con ella. Comenzó con ese implante. Entonces, hay que recuperarse de la cirugía, es un proceso. Yo sé que ella, tanto cualquier otro cliente que decide quitarse los senos va a mejorar su salud en general. Va a mejorar su crecimiento de cabello, va mejorar su pérdida de cabello. Va a mejorar todo al quitarse esos senos. Entonces ya hay mucha estadística, ya hay muchas personas, hasta gente famosa que se han quitado los senos porque han visto que hay enfermedades relacionadas con estos implantes.
Eso es un punto ciego porque normalmente no hemos escuchado que los implantes causan enfermedades o que causan pérdida de cabello, pero así es. Entonces, eso es un punto ciego que la gente en general no sabe, no se da cuenta. Nadie le dijo “Oye, esto te va a pasar cuando hagamos este cirugía que te cuesta tantos miles de dólares” “Vas a tener tus implantes, pero también vas a tener estos efectos secundarios”
Nadie le dijo nada a nadie en esa situación y menos a este cliente que tengo. Entonces ella si está tomando el toro por las astas y está haciendo esta cirugía pronto.
Son esos puntos ciegos que nadie se da cuenta y es muy importante porque yo sí sé exactamente cuáles son los puntos ciegos para vos, pero también para tantas otras personas, porque es muy importante descubrir esto. Es muy Importante poder vivir sanamente para tener mejor cabello, para tener mejor salud, para tener mejor felicidad.
Entonces este 10% de la población, ¿Qué les pasa? Bueno, necesitan algunos pasos más, necesitan un poco más de tiempo para ver el crecimiento del cabello. No es que nunca lo va a ver, sí lo van a ver. No es de repente sí o no, sino cuándo lo van a ver. Si no los ve en menos de ocho semanas, significa que lo va a ver después en nueve semanas, diez semanas o puede ser en seis meses. Puede ser un poco más porque cada cuerpo es diferente cada cuerpo tiene su historia. Muchas veces tengo clientes que son diabéticos y hacen el programa o tienen problemas con hormonas o tiroides y hacen el programa o tienen otras enfermedades o otras situaciones médicas.
Eso también es, es muy importante de entender que cuando estamos tratando de comparar, porque yo no quiero comparar a nadie con nadie, Mi alopecia es muy diferente a tu alopecia. Es muy diferente de la alopecia de un niño de dos años porque la causa la raíz es muy diferente. Mi vida antes de alopecia también es muy diferente a la del niño de cinco años que tiene alopecia hoy en día. No hay comparación y de esto trata esta jornada. Este camino al crecimiento de cabello, a recuperar su cabello es único, está súper personalizado a ti y es súper único para cada persona. Así como tu
ADN es muy único para ti mismo y para mí, para mi hijo, todo es muy separado y muy diferente en este camino de la alopecia. Pero lo que sí se puede. Y lo que sí he visto estadísticamente es que 90% de mis clientes sí ven y crecimiento de cabello en menos de ocho semanas.
Este es el poder del programa Hair N’ Heal, pero también por la evaluación de poder personalizarlo a uno mismo. También va más allá al poder ver los puntos ciegos y también tomar acción, porque si uno no toma acción, entonces no va a haber resultados. Hay que tomar acción para ver los resultados. Aunque no se ve el crecimiento en un en menos de ocho semanas, la posibilidad esta ahí, pero hay que tomar un algunos pasos más, hay que seguir el camino un poco más.
No hay que tenerle miedo a eso porque yo misma demoré más de tres años y medio para ver un poco de crecimiento. Pero hoy en día estoy acá más de ocho años sin pérdida de cabello y sin alopecia. Y eso es después de un embarazo, después de momentos de estrés, momentos de tantas otras cosas y no me ha regresado la alopecia.
Yo sé que si yo lo puedo hacer ustedes también. Yo sé que si mis clientes lo pueden hacer, ustedes también lo pueden conquistar.
Muchísimas gracias. Hasta luego.