Episodio 15:
La Incertidumbre de la Caída del Cabello y los Ciclos Viciosos
El Podcast del Ángel de la Alopecia "Awaken to Hair Growth" by Johanna Dahlman

La incertidumbre en la caída del cabello se trata de un simple mito. Esto solo aplica para esas personas que no tienen la educación, ni la estrategia, ni la técnica ni las herramientas para contraatacar.
Descarga tus PDF gratuitos para conocer la verdad sobre la alopecia: https://www.alopeciaangel.com/alopecia-angel-suscriptor-descargas-libres
Más episodios: https://www.alopeciaangel.com/podcastespanol
Revisa más sobre Alopecia Ángel
Sitio Web: https://www.alopeciaangel.com/alopeciaespanol
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/alopeciaangel
Facebook: https://www.facebook.com/AlopeciaAngelenEspanol | https://www.facebook.com/hairnhealbyalopeciaangel/
Instagram: https://www.instagram.com/alopeciaangel_espanol/
Artículos y más: https://www.alopeciaangel.com/translations-of-blog-posts-in-spanish
Todos los episodiosTranscripción
¿Hola, qué tal a todos? Muchas gracias y bienvenidos nuevamente para acompañarme en este podcast Alopecia Ángel: Despierta el crecimiento del cabello.
Hoy vamos a estar hablando sobre la incertidumbre de la caída del cabello y también sobre los ciclos viciosos y además. Responderte en esa pregunta que muchas veces recibo sobre cómo y cuándo y si debo afeitarme a la cabeza. ¿ Como?, ¿Cuándo? Y si debo raparme la cabeza. Muchas veces tengo clientes que tienen alopecia areata, alopecia totalis, alopecia universalis, que ya están llegando al punto que todo se le está cayendo. Y muchas veces ven que la caída del cabello ocurre en menos tiempo. No es necesario que la caída del cabello sea un proceso lento. Puede ser de inmediato.
He visto que muchos mis clientes me han escrito y me dicen que a mi hijo, a mi hija o a mí se me ha caído el cabello. Casi todo, 90% 60% en menos de dos días, en menos de dos semanas, en menos de dos meses. Entonces, cuando hay algo así tan drástico, un cambio tan drástico, muchas veces nos desesperamos muchas veces la ansiedad, la depresión, la angustia no nos deja dormir, no nos deja vivir en paz.
Muchas veces mis clientes me preguntan o gente en general me pregunta, debo raparme? Eso sería mejor para mí. Y yo les digo que siempre es una decisión personal, que siempre es una decisión personal que tienen que tomar porque yo no puedo decidir por ellos. Pero lo bueno es que si a ellos les da paz, raparse la cabeza. Entonces, que bueno, entonces recomiendo que hagan eso porque les va a dar paz, pero que al raparse o no raparse cualquiera de las dos institución no les va a afectar el crecimiento del cabello. No les va a imponer más obstáculos sobre el crecimiento del cabello. Entonces, cualquiera de las dos decisiones está bien, porque eso al final y al cabo te da paz mental, paz emocional sobre lo que te está sucediendo.
Esa es la primera cosita que quería conversar contigo. Lo otro son los ciclos viciosos. Y muchas veces tenemos ciclos viciosos porque no estamos llegando a la raíz de la situación. No estamos llegando a lo importante. Entonces lo que sucede es que de repente nos sale una placa o tenemos un poco de caída de cabello hoy y después ya en cinco meses o en cinco años, tenemos otra placa y después crece nuevamente o será que el crecimiento del cabello regresa o será que poco a poco como con la caída del cabello androgénica poco a poco va entre peor y peor. Poco a poco se te está cayendo y se ve más notable la caída del cabello en ciertos lugares.
Pero en cuestión de alopecia areata, totalis, universalis, si no atacas a la caída del cabello ya de una, entonces vas a seguir teniendo problemas y cada vez más que se te regresa, va a ser peor que antes. En cualquier tipo de caída del cabello, es necesario atacarlo, revertirlo y sanarlo desde ahora, no hay que esperar, porque si esperas se te va a empeorar sin importar el tipo de alopecia.
Entonces, muchas veces lo que yo he visto es que mis clientes que han venido hacia mí han llegado porque ya están al tope de no querer, de no poder vivir más con la caída del cabello y llegan al último recurso. Entonces vienen hacia mí. El problema es es que cuando vienen ya han pasado meses, años, etcétera. Y ya están en la peor situación posible.
Sí se puede sanar, sí se puede revertir en cualquier situación, pero es mucho mejor revertirlo cuando es ahora. Sí se puede revertir hace 20 años, pero es mucho más fácil ahora que a la primera vez que esperarla no a la quinta, cuarta vez. Es como cuando se te malogra el auto, tenemos un auto y se te malogra. Y sabes que algo te falta será, no sé, líquido para para que corra bien, será que necesita nuevas llantas, será que necesita algo. Y ahí te sale la lucecita que te está diciendo, hay que chequear el área mecánica. Hay que ir al mecánico para que te revisen todo y que te hagan un diagnóstico.
Y a veces por falta de dinero, por falta de tiempo, por falta de querer invertir en el auto, dejamos que esto pase. Pasa un mes, dos meses, seis meses y ahí sigue la lucecita. Ahí sigue ese timbre diciéndote “Oye, tienes que chequear” Hasta que un día ya se te para el auto y ya no puedes manejar porque algo le falta. Entonces ahí estamos donde las cosas van empeorando.
Con esa misma idea, quiero que ustedes tengan presente que es necesario arreglar la situación ya desde ahora, especialmente cuando tienen alopecia y especialmente cuando tienen alopecia totales o alguna enfermedad autoinmune, porque 25% de las personas que tienen un una enfermedad auto inmune van y atraen a una segunda, van y atraen a una tercera. Y yo no quiero que eso pase a ustedes. Yo no quiero que eso pase a tus hijos. Y yo lo he visto, lo he visto a a un, tengo clientes que tienen seis años, tienen 15 años y tienen tres y cuatro enfermedades auto inmunes. Entonces eso sería lo peor de la situación. Entonces, yo quiero que ustedes se sanen y que revierten esto en menos tiempo. Es mejor hacerlo antes que esperarlo. Podemos parar lo que nosotros pensamos que es un ciclo vicioso y podemos deshacernos de eso ya de inmediato.
Lo otro que les quería contar es que muchas veces yo escucho personas decir que hay mucha “incertidumbre” en la alopecia y eso no es cierto. Eso es solamente cierto para aquellas personas que no saben cómo controlar su caída del cabello. Va hacia esas personas que no tienen la educación ni la estrategia, ni la técnica ni las herramientas para parar la caída del cabello. Y eso es muy importante porque ya cuando tienes el control, la educación, las herramientas, la técnica y la estrategia ya nada te puede tocar. Es como tener tu casa hecha de paja o hecho de de ladrillo. Cuando lo tenemos hecho de ladrillos, nada nos puede afectar. Ni el viento, ni el sol ni nada. Estamos en una en una casa sólida con una fundación muy fuerte. Pero cuando tenemos la casa de paja, entonces todo nos afecta. La lluvia, el sol, el viento, y el lobo malo también.
Pero la situación es que nosotros estamos tratando de de crear milagros con una casa de paja cuando realmente tenemos que comenzar desde cero y hacer esta casa de ladrillo.Y eso es lo que nosotros hacemos dentro de mi programa. Lo tengo en inglés y en español, pero es gigantesco todo lo que puedes aprender, todo lo que puedes implementar, todo lo que puedes hacer para tu caída del cabello.
Justo ayer me corté el cabello de dos a tres pulgadas, eso es bastante Y lo tuve que cortar porque, bueno, en Japón me lo quemaron y ahora estando en los estados unidos, ya me lo cortaron y esta mucho más saludable. No solamente me sigue creciendo el cabello, pero me sigue creciendo más de una pulgada por mes.
Si haces una búsqueda por el internet, vas a ver que una pulgada por mes esta por encima del promedio del crecimiento del cabello. ¿Cómo lo hago? Lo hago porque sigo mi receta, porque sigo mi estrategia, porque sigo mi forma de vivir, mi dieta, mi todo, porque lo sigo ya más de ocho años y sigo con cabello, aunque tuve COVID, aunque tuve un embarazo, aunque tuve un montón de problemas de estrés y situaciones de estrés, sigue creciendo mi cabello. Eso es tener una casa de ladrillo. Eso es tener la fundación correcta y posible para que no te regrese la alopecia para que no regrese la caída del cabello. Todo se puede hacer ya con la estrategia, técnica herramientas, y la educación.
Eso es lo que nosotros ofrecemos y también ofrecemos un entrenamiento gratis periódicamente. Si quieres más información, visita alopeciaangel.com, ahí vas a ver donde dice español y ahí tendrás toda la información sobre nuestros programas, sobre nuestros clientes y sobre nuestros resultados. 90% de las personas reciben crecimiento del cabello en menos de ocho semanas.
Ese 10% que no ve crecimiento en menos de ocho semanas, sí lo ve, pero puede ser en dos, tres semanas después o un poco después de los ocho semanas. ¿Y por qué? Porque cada cuerpo es diferente. No vamos a poder comparar un cuerpo que tenga tres enfermedades ni tampoco podemos comparar un niño con un adulto. No podemos comparar muchas cosas. Entonces hay que tomar esto como una jornada única. Tú estás en tu propio camino en y en tu propia línea. Vos tenés que hacer todo lo mejor para ti misma. Esto es muy importante para poder tener el control, para no tener que sufrir más, para tener paz y calma en tu vida y para tener tus emociones y tu salud mental balanceada nuevamente.
Yo no me preocupo por la caída del cabello ahora, yo sé que no me va a regresar más porque yo tengo el control. Y aunque no tenemos el control sobre el viento, el mar, el sol y muchas otras cosas fuera de nuestro ambiente, sí tenemos el control de nuestra salud y nuestro ser. Eso es el poder que tú tienes y que yo tengo. Lo puedes usar para bien o lo puedes usar sin saberlo, sin darte cuenta para que te dé otro tipo de resultados.
Por eso sanarse de forma natural y de forma holística es la única manera de curar la alopecia. Es la única forma y hay que hacerlo muy intencional. Pero hay que aplicarlo y hay que mantenerlo porque es un cambio y vamos a a tener esa fundación fuerte para que nada te pueda molestar ya más, incluyendo la caída del cabello.
Cualquier cosa nos deja saber, escríbanos un correo, mándanos un mensaje. Estamos aquí para ayudarte.
Muchísimas gracias. Hasta luego.