STORE

Episodio 18:

La Importancia del Rechazo en el Proceso de Curación

 

El Podcast del Ángel de la Alopecia "Awaken to Hair Growth" by Johanna Dahlman

A veces el rechazo puede ser una bendición disfrazada. En este episodio se explica cómo aprender de los rechazos y verlos como una puerta a nuevas oportunidades.

Descarga tus PDF gratuitos para conocer la verdad sobre la alopecia: https://www.alopeciaangel.com/alopecia-angel-suscriptor-descargas-libres

Más episodios: https://www.alopeciaangel.com/podcastespanol 

Revisa más sobre Alopecia Ángel

Sitio Web: https://www.alopeciaangel.com/alopeciaespanol

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/alopeciaangel

Facebook: https://www.facebook.com/AlopeciaAngelenEspanol | https://www.facebook.com/hairnhealbyalopeciaangel/

Instagram: https://www.instagram.com/alopeciaangel_espanol/

Artículos y más: https://www.alopeciaangel.com/translations-of-blog-posts-in-spanish

Todos los episodios

Transcripción 

 ¿Hola, qué tal? Y bienvenidos nuevamente al podcast de Alopecia Angel: Despierta el crecimiento. Hoy vamos a estar hablando sobre un poco de todo, de cosas que nos corresponde a la calle del cabello, y la alopecia.

Miré un artículo el otro día en una revista de médicos, no de información médica, y estaban diciendo que la mayoría de las personas de las mamás que tienen alopecia y van a tener hijos, o sea que ya están embarazadas y que ya tienen alopecia en esa circunstancia, los hijos también reciben los mismos anticuerpos que la madre y que esos niños pueden tener un disposición mayor que cualquier otro niño para tener alopecia. Y encima de la alopecia, porque no solamente es la caída del cabello, este artículo también decía que también pueden tener problemas neurológicos y problemas de la salud mental como depresión, ansiedad, etcétera.

Entonces, es muy, muy, muy importante curarse antes de quedar encinta antes de tener hijos y si se puede curar y si se puede revertir. Y ese tiempo que yo me di gracias a Dios, lo hice antes de tener mi hijo de tener a no de quedarme en cinta. Y creo que eso también es muy importante porque uno si puede quedar en cinta con alopecia o sin alopecia, pero hacemos mejor trabajo si lo hacemos para la mejoría para la salud y para el beneficio de nuestros hijos.

Entonces eso también es algo para tener en consideración cuando cuando ustedes mujeres están planeando sus hijos y sus embarazos, es algo para considerar, porque eso fue justamente lo que yo hice cuando quería ya quedarme encinta. Quería primero curarme de de esta situación de la alopecia, porque era devastadora ya con eso era ya muy devastadora.

Entonces, lo otro que les quería comentar es que muchas veces las personas, mis clientes o gente en general que tienen preguntas vienen hacia mí como si yo fuese la última esperanza. Y vienen a mí como la última esperanza porque han tratado muchas cosas. Han recorrido a todos los doctores, han visto mucha gente, muchos profesionales. Han hecho de todo, han han probado de diferentes tratamientos y nada les ha funcionado.

Y les puedo decir que la única manera de curarse es de esta manera. Es fijándose en la dieta y en el estilo de vida, fijándose con una evaluación, fijándose que tiene todo correspondiente hacia ti y tus necesidades para mejorar y revertir ya la alopecia sea de una vez por todas con esta última esperanza.

Pensamos y sentimos que hay mucho rechazo. Hay mucho rechazo de otros tratamientos que hemos comprobado o que hemos probado. Hay rechazo de otros doctores que a veces ya se enfadan y dicen “Perdón, ya no hay más que se puede

hacer contigo”, “Perdón, que tu situación es tan terrible que ya no hay más solución o no hay más que darle si esto no está funcionando, si la espuma, el champú, el esto, el otro no está funcionando, entonces no hay más.

Entonces, muchas veces doctores, personas que intentan en tratar de ayudarte, básicamente te rechazan, o el mismo medicamento que estás tomando, te rechaza. Y con eso les quiero decir que muchas veces hay que mirar el rechazo como una nueva esperanza, una nueva dirección, una nueva ruta, un nuevo camino para poder tomar.

Muchas veces yo he tomado también muchos rechazos durante mi jornada de de tener que curarme a mí misma y demoré cuatro años y poquito. Intenté muchas cosas diferentes. Intenté todo lo que ustedes han intentado y más. Y con eso, les voy a decir que cada vez que tuve un un rechazo decidí mirarlo como si fuese como si me estuviera guiando, porque eso realmente es lo que está haciendo. Te está guiando para darte otro camino. Y después cuando llegas hacia mí, ya ves o verás, dependiendo si ya estás en el programa o no, que esta es la única manera de solucionar tus problemas con la caída del cabello.

Pero más allá es la fórmula exacta para vos. Es la fórmula exacta para poder sobrepasar esta época. Difícil, porque sí se puede sobrepasar, si se puede, pero se necesita la guía de un experto, una persona que ya ha pasado por esto y también se necesita apoyo. Yo sé que los doctores no dan apoyo. Yo sé que muchas otras profesionales no dan apoyo, y lo sé porque lo he intentado yo misma.

Y por eso mismo hago lo que hago, porque sé que esta comunidad de gente que está perdiendo el cabello que percent de la mayoría es mujeres. Necesitan un gran apoyo porque ya siendo mujer, estamos haciendo mucho. Hacemos mucho por nuestros familiares, nuestros padres, hermanos, hijos, parejas, etcétera.

Entonces, sé que hacemos mucho. Sé que ustedes son muy valientes. Sé que ustedes sí lo van a poder sobrepasar, pero necesitan la estrategia y el método justo para ustedes y también que sea correcto. Entonces, una de las preguntas que yo siempre me hago es que si yo quiero alcanzar cierta meta, ¿a quién puedo mirar que ha alcanzado esa meta?

Si yo quiero bajar 20 libras ¿Entonces, a quién voy? ¿A quién voy para poder que me ayude? Para bajar las 20 libras o los 20 kilos y para poder ser guiada por alguien que lo ha hecho no solamente una vez, pero varias veces o que se lo ha hecho y lo ha ayudado a los otros.

Entonces, por ejemplo, después de de tener mi hijo, aumenté con el embarazo, mucho de peso y lo pude bajar todo naturalmente paso a paso, suavecita sin afectar mucho mis hormonas, ni nada tan grave. Demoré nueve meses en aumentar tanto, tanto peso y demoré otros nueve a 10 meses para bajar todo.

Y lo pude hacer con guía. Lo pude hacer con un entrenador personal. Lo pude hacer con alguien que me ayude y que me que me guiara, que se asegurara que yo iba a estar haciendo todos los ejercicios y la forma que uno tiene que tener. Muchas veces uno puede estar pensando que está haciendo bien, y de repente, si no está alineado la pierna con con el tobillo y con la rodilla, entonces ahí sí que vienen las problemas.

Entonces esas cositas chiquitas, son muy importantes para alinearse, cuando uno está haciendo ciertas pesas, etcétera, etc. Entonces, en el mismo sentido, hay que ir a un experto. Si uno quiere llegar al al tope de la montaña everest, entonces necesita un guía y necesita entrenarse. Necesita tener ese experto que le está guiando. Y eso soy ese yo para ustedes.

Entonces les digo, nunca es tarde para curarse, pero si es muy importante curarse antes que cualquier otra cosa. Porque después, si dejamos que esto suceda, si dejamos que esto pase años, meses, etcétera. Solamente la situación va a empeorar, eh? No, no importa si es pérdida de cabello difusa o si es como cicatrices o si es androgénica o si es areata o si es universalis.

Si no hacemos algo para arreglar esto, todo esto va a seguir y va a empeorarse después de largo tiempo. Y lo he visto en mis clientes. Me dicen “Sí, yo supe de vos hace unos años atrás, pero después se me creció el pelo, y después regresó de peor manera la caída del cabello” y así sucesivamente los ciclos viciosos.

Eso es lo que estamos queriendo evitar, porque eso también nos toma mucho tiempo. Nos toma mucho recursos, nos toma mucha energía, nos toma mucho dinero, nos toma muchas emociones. Porque si es posible revertir esto, si es posible llegar hasta hasta el tope de tu montaña Everest, si es posible sobrepasar esto, pero hay que tener la estrategia perfecta para vos.

Entonces les invito para que estén conmigo en el. Entrenamiento gratis que estamos teniendo esta semana y la semana que viene y ya todo termina el 15 de de junio, el 15 de junio ya termina todo el entrenamiento.

Cualquier cosa nos están mandando un correo, pero esos son los los detalles que les quería dejar. Hoy en día, que es muy importante curarse si está planeando quedarse encinta antes de de quedarse encinta.

También es muy importante asistir a este entrenamiento gratis, porque así también van a poder aprender un poco más y van a tener tiempo para hacerme preguntas y la situación de querer intentar otro tratamiento. Otra situación o otro oportunidad no de curarse. Hay que ver, y hay que evaluar los pasos que hemos tomado antes y ver cada vez que yo he intentado algo y no me ha resultado.

Y los resultados no están ahí para demostrar nada. Entonces, por qué será entonces? Hay que mirar porque cada vez eso te está dirigiendo a otro camino a otro camino a otro camino y a veces. También es un poco difícil, pero muchas veces llegas a lo a lo óptimo y a lo perfecto para vos. Y eso, eso también la el rechazo es bueno en muchas

circunstancias porque nos enseña muchas cosas en mi vida de joven. Yo tuve mucho rechazo también.

no puede pensar en dónde tenemos también rechazo nuestros nuestras vidas. Muchas veces es cuando estamos aplicando a las universidades, no todas las universidades te van a aceptar. Eso es en principio, también puede ser que estás aplicando para un préstamo y te rechazan o puede ser que que estás aplicando para un trabajo nuevo y de repente no te llaman o no te avisan que no hay entrevista, que no hay nada, que básicamente estás rechazado.

No, no han mirado tu currículum y y se fueron y tomaron a otra persona. Entonces cada vez que yo he visto eso en mi vida personal o en la vida de otros. Yo he visto que cada situación que me ha rechazado, que digamos, me ha dejado en mejor en mejor estado, en mejor lugar, en mejor oportunidad, en mejor situación. Entonces, hay que ver el rechazo como una bendición.

Hay que ver el rechazo como algo que no es para vos, no es para ti, no es para tu camino. No todo va a ser para tu camino, ni tus amistades ni las oportunidades del trabajo, ni las oportunidades de de casarte o de salir con un chico con otro chico. No todas las oportunidades son buenas. Eso en principio y no todas las oportunidades son para vos, entonces hay que mirar bien y hay que darse cuenta que de repente todos los rechazos que han pasado, te han dejado en mejores lugares.

Yo puedo pensar en muchos ejemplos propios en donde no me salió. No me resultó ciertos trabajos y me ha dejado en mejores lugares, en mejor trabajo, en mejores compañías, con mejor sueldo, etc. Entonces, hay que mirarlo como una bendición. Y la verdad es que sí, me tomó más de 3-4 años para revertir mi alopecia, pero todo eso me ha dejado en mejor estado. Todo eso me ha dejado en donde estoy hoy en día, y hoy en día estoy más de ocho años sin tener alopecia, sin tener caída del cabello.

Y eso es después de un embarazo, después de mudanzas, después de muchas épocas de estrés, pero igual sigue el cabello y sigue. Sigue la salud porque yo ya sé todo lo que no es para mí, todo lo que no funciona, todo lo que me ha rechazado. Y yo sí sé y tengo la clave para mi salud, mi cabello y mi bienestar.

Y eso es lo más importante que hay que mirar todo como una bendición, porque hoy en día, les juro que yo veo la alopecia y todos esos cuatro años los veo como una bendición, porque no solamente me he podido curar, pero hoy en día ahora ayudo a los demás para que se curen y para que sus hijos se curen y para que no tengan que lidiar con esto nunca más.

Porque es muy importante vivir en paz con libertad, con paz mental, emocional y no tener que estar preocupándose de la caída del cabello constantemente. Entonces, bueno, ahí terminamos, cualquier cosa nos manda un mensaje.

Que estén bien, hasta luego.

Dónde escuchar