STORE

Episodio 025 - Por qué es Importante Curarse Antes de Tener Hijos

 

El Podcast del Ángel de la Alopecia "Awaken to Hair Growth" by Johanna Dahlman

Curar la alopecia antes de dar a luz es el escenario ideal. La idea es tener menos probabilidades de que los hijos la hereden. Sin importar si estas pensando un embarazo o ya tienes uno en curso, aún así puedes hacer el programa Hair N’ Heal para garantizar una vida mejor para ti y tus hijos

Descarga tus PDF gratuitos para conocer la verdad sobre la alopecia: https://www.alopeciaangel.com/alopecia-angel-suscriptor-descargas-libres

Más episodios: https://www.alopeciaangel.com/podcastespanol 

Revisa más sobre Alopecia Ángel

Sitio Web: https://www.alopeciaangel.com/alopeciaespanol

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/alopeciaangel

Facebook: https://www.facebook.com/AlopeciaAngelenEspanol | https://www.facebook.com/hairnhealbyalopeciaangel/

Instagram: https://www.instagram.com/alopeciaangel_espanol/

Artículos y más: https://www.alopeciaangel.com/translations-of-blog-posts-in-spanish

Todos los episodios

Transcripción

Hola, ¿Qué tal? Y bienvenidos nuevamente al podcast de Alopecia Angel. Hoy vamos a estar hablando sobre la alopecia y curarse antes de quedarse encinta, antes de tener sus hijos, antes de estar embarazada. ¿Por qué? Hay dos motivos muy importantes que el por qué de no tener alopecia durante el embarazo.

En primer instante es porque cuando uno tiene el auto inmune alopecia. Eso viene siendo alopecia areata, alopecia totalis, alopecia universalis. Es mucho mejor curarse antes de tener los hijos porque es como una herida que está abierta tipo herpes. Cuando uno tiene herpes uno no lo quiere pasar a los hijos cuando uno está dando a luz, entonces funciona como herpes. Hay muchos anticuerpos en tu cuerpo con alopecia. Entonces, si vos tenés esta herida que está brotando que digamos, entonces eso va a traspasar a tus hijos.

Yo he visto en mi práctica, muchas señoras que vienen hacia mí que tienen alopecia, pero que también tienen dos y tres hijos con alopecia también. Y uno va pensando o es algo genético, pero no, no es, es porque estuvo brotando y ella dio a luz durante estos embarazos y eso le da más disponibilidad a esos niños para que ellos también tengan alopecia.

Eso no es lo mejor, no es lo mejor que podríamos hacer. Entonces, el otro por qué que hay que curarse antes de quedarse encinta, es que tu situación misma con alopecia va a empeorar, y va a empeorar porque de repente tenés alopecia areata, pero muchas veces llegas a tener alopecia totalis o alopecia universalis durante el embarazo porque tus hormonas están no en flujo y todo tu cuerpo y todos los nutrientes se están yendo al bebé. Entonces por eso mismo, no hay suficiente ni energía ni tiempo ni posibilidades para que vos te cures durante este embarazo porque toda la energía de tu cuerpo está yendo a ese bebé.

Entonces, lo que yo he visto en mi práctica es que las mujeres que están embarazadas con alopecia areata llegan a totalis o llegan a universalis, llegan a tener peor situación en su propio cabello, pero encima a dar a luz, le están dando esos anticuerpos al niño. Entonces les da más propensión para que ellos también tengan alopecia cuando ellos sean más grande. Esos son dos cositas que queremos eliminar cuanto antes y como sea.

Lo otro es que muchas veces cuando estamos queriendo quedarnos encinta, estamos de repente buscando tratamientos de fertilidad y hay que tener mucho ojo y mucho cuidado con estos tratamientos de fertilidad porque muchos de ellos también causan pérdida de cabello. Y hay que tener mucho cuidado con eso porque ese es uno de los efectos secundarios negativos de los tratamientos.

Encima de todo eso, hay que tener mucha preocupación porque muchas veces queremos dejar la situación así, tal cual como está y decimos: Ah sí, entonces, si yo tengo alopecia lo voy a dejar porque total se me va a crecer de vuelta y vamos a ver qué tal y y que sucede más adelante. Y les voy a decir que eso no funciona, que estás abriendo camino para que tengan un segundo y un tercer problema auto inmune. Y yo lo he visto en niños de tan chiquitos como de cinco y de seis años, y también en adultos que tienen dos y tres problemas autoimmune.

Eso también se puede evitar, pero hay que tomar acción. Y yo creo que esto es lo más importante que cuando uno toma acción para curarse, uno puede evitar que tu hijo tenga alopecia. Uno puede evitar que tú tengas un segundo tercer problema inmune. También puedes evitar que tengas problemas durante tu embarazo, también puedes evitar más caída de cabello más adelante. También puedes evitar que no tengas la solución porque ya haciendo el programa de Hair N' Heal cura y cabello, ya vas a tener todas las soluciones y todas las respuestas.

Entonces, cuando uno toma acción ya, entonces evita muchos problemas más adelante. Y eso es lo más crítico de todo esto es que sí, tenemos el poder, sí, tenemos el chance de cambiar nuestro camino, nuestro destino y de cambiar para que sea mucho mejor para nosotros y para nuestros hijos.

Y lo digo también de experiencia porque no solamente he visto clientes que también tienen alopecia, pero también lo han traspasado a sus hijos a a sus dos y tres hijos que tienen que también tienen alopecia y puede ser que uno mismo bueno le valga, eh, la situación con su alopecia, pero después siendo madre y viendo que tus hijos también están lidiando con esto también, te duele. Y como madre te duele más, te duele doble, ¿No es así? Entonces, son esas cositas que podemos evitar, no solamente para la salud nuestra, pero también para la salud de nuestros hijos.

Además de todo eso, si ya tenemos dos y tres problemas autoinmunes entonces ya tomando acción podemos curar todo lo demás también. No solamente la alopecia, pero también el tiroides, también el lupus, también el artritis también cual fuera que sea tu situación autoimmune. Porque yo he visto muchos clientes con diabetes con tiroides, con ah menopausia con muchas cosas y lo han revertido todo dentro de este programa. Y eso es muy importante porque si uno puede aliviarse, no solamente de una situación médica, pero de dos y tres, entonces ya estamos en el camino correcto y ya lo sabe, nuestro cuerpo que solito lo está haciendo.

Por ejemplo, ya tuve muchos clientes que también tienen diabetes tipo uno y tipo dos, y ya en la primera semana o en la segunda semana, ya están balanceando su azúcar, ya están pudiendo quitar la insulina, ya están pudiendo revertir su diabetes, y eso es muy posible. Eso es todo muy posible. Entonces hay que tomar acción para ayudarse a uno mismo, pero también para asegurarnos que también nosotros estamos ayudando a nuestros hijos.

Y encima de todo eso, les quería comentar que cuando uno toma acción ya. Entonces previene todas estas cosas que nos podría estar pasando. Y eso es lo más bonito para

poder prevenir más caída de cabello para poder prevenir que tus hijos estén enfermos o que tengan alopecia en algún momento y también para prevenir cualquier otro enfermedad que nos podría atacar en el futuro. Yo digo que es mejor tomar acción ahora porque solito no se va a curarse, la situación se va a empeorar porque yo lo he visto en mis clientes que lo esperan. Pueden ser cinco meses, cinco años, y la cosa no está mejor, la cosa se empeora cada vez más cada vuelta más.

Entonces, ya tomando acción ya, uno puede mejorar la situación y tomar su salud por las riendas y hacer mejor ya en el camino correcto. Y bueno, en este memento, si te encuentras embarazada en este momento entendé que 99% del programa lo puedes hacer. El programa está hecho y se puede personalizar a tu situación, aunque estés embarazada ahora, aunque recién distes a luz o porque de repente estás queriendo quedarte encinta en seis meses o un en un año. Entonces, si se puede personalizar a tu situación, para poder asegurarnos que tus hijos no vayan a tener alopecia si tú lo tienes en este momento.

Por ejemplo, cuando yo estuve en mi situación de alopecia, yo lo tuve, me curé y después me quedé encinta. Y no solamente me quedé en cinta así a la primera vuelta a los 40 años, pero lo hice muy rápidamente sin necesidad de otros tratamientos de fertilidad o de cualquier otra cosa. Fue todo 100% natural, Y esa es la magia con curarse. Cuando uno se cura, ya todo tu cuerpo, todo tu salud se mejora y puedes quedarte en cinta ya más rápido. Y así fue para mí. Me quede encinta los 40 años, y ya gracias a Dios, todo salió bien, tuve en embarazo espectacular y el parto también estuvo bien bonito y adelante.

Cuando estamos queriendo curarnos, no hay que reprocharnos. Hay un proverbio chino que dice que el mejor tiempo para plantar un árbol fue hace 20 años, pero el segundo tiempo mejor para plantar un árbol es hoy. Entonces significa que en el pasado no hemos podido hacer mejor, pero hoy sí podemos. Entonces, hoy tenemos el tiempo, hoy tenemos las ganas, hoy tenemos la disponibilidad para poder curarnos. Entonces hoy hay que tomar acción para poder salvar y hacer mejor para nuestro futuro, el futuro, nuestro, el futuro de nuestros hijos y más allá.

Porque ya uno estando con mejor salud ya tiene oportunidades a todos partes para vivir la vida que uno quiere, para vivir al máximo, súper feliz, súper tranquilos, súper plenos, llenos de salud, de paz, de tranquilidad y de libertad. Porque teniendo tu salud ya uno tiene libertad, ¿No es así?

Entonces, ahí les dejo cualquier pregunta o duda que tienen por favor, escríbanos [email protected] en nuestro sitio web alopeciaangel.com

Tenemos una página específicamente todo en español, y estamos aquí para ayudarles. Muchísimas gracias. Hasta luego.

Dónde escuchar