STORE

Episodio 17:

Las 3 Cosas que Necesitas Saber para Curar tu Alopecia

 

El Podcast del Ángel de la Alopecia "Awaken to Hair Growth" by Johanna Dahlman

En muchas situaciones de la vida, a veces es necesario ser tu propio defensor y no tener que recurrir a un tercero para solucionar nuestros problemas, ya que nadie vendrá a salvarte.

Descarga tus PDF gratuitos para conocer la verdad sobre la alopecia: https://www.alopeciaangel.com/alopecia-angel-suscriptor-descargas-libres

Más episodios: https://www.alopeciaangel.com/podcastespanol 

Revisa más sobre Alopecia Ángel

Sitio Web: https://www.alopeciaangel.com/alopeciaespanol

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/alopeciaangel

Facebook: https://www.facebook.com/AlopeciaAngelenEspanol | https://www.facebook.com/hairnhealbyalopeciaangel/

Instagram: https://www.instagram.com/alopeciaangel_espanol/

Artículos y más: https://www.alopeciaangel.com/translations-of-blog-posts-in-spanish

Todos los episodios

Dónde escuchar

Transcripción

Bienvenidos y muchas gracias por estar conmigo hoy en este día del podcast. Hoy vamos a estar hablando sobre tres cosas que ustedes deberían saber para sanar su alopecia, para sanar su caída del cabello. Para realmente curarse, para realmente hacer esto, para realmente sanarse, hay que ser su propio defensor. ¿Qué quiero decir con eso?

En este momento estoy buscando guarderías para mi hijo y veo que la comida y las maneras que manejan en la guardería no son lo mejor. Entonces sigo buscando una guardería que sea al estándar o al nivel que que yo estoy buscando.

Pero en esta misma situación de algo tan chiquito como buscar una guardería se relaciona porque para nosotros porque hay gobiernos, hay colegios, hay reglas estatales, hay reglas de la provincia o del país que dicen que tenés que hacer tal, o que tenés que hacer X o Z para que cierta cosa ocurra. Y la verdad es que cuando uno comienza a examinar un poco más. Y uno va más allá a lo que le están diciendo uno mismo. Se puede dar cuenta que están erradas, que esa información está errada y no te beneficia en lo absoluto, así como no me benefician muchas cosas que que estoy mirando en la guardería.

Uno mismo tiene que ser su su propio defensor uno mismo.Tiene que ponerse a sí mismo en el primer lugar y a sus hijos también en el primer lugar. Y uno piensa que sí, que está haciendo lo mejor, pero realmente cuando abrimos los. gabinetes, cuando abrimos el refrigerador, cuando abrimos la casa, cuando abrimos más allá en la intimidad de nuestras vidas, vemos que no es así.

Yo veo todo en las evaluaciones de mis clientes que son entre 10 y 11 páginas, y yo veo todas las intimidades de ellos. Ellos me cuentan todo y yo pregunto muchas cosas. Yo puedo ver, evaluar y analizar la situación, la vida que ellos tienen. Y con eso, aunque ellos piensan que es muy saludable, veo que hay muchos puntos ciegos.

Entonces, para entender un poco más de lo que estoy diciendo y refiriéndome, hay que ver el punto número uno y dos. Y eso te refiere a las dietas, también te refiere a los puntos ciegos, porque eso es muy, muy importante. Entonces, en principio, hay que ser uno mismo, tu propio defensor. ¿Pero como uno lo puede ser sin tener la sabiduría sin tener el conocimiento de cómo hacer y que es bueno y que no es bueno? Porque uno te puede decir “Sí, tomar leche es muy bueno”, pero no necesariamente todos podemos tomar leche.

Y porque muchas veces tenemos alergia, tenemos deficiencia de lactosa. Tenemos muchas cosas diferentes. Hay que ver con cautela toda la información que te están dando tanto los doctores tanto a los profesores, tanto la comunidad médica, tanto la gente que hace reglas y pólizas para su ciudad, su país, su estado, provincia, etcétera.

Lo otro que él les quería decir es que nadie vendrá a salvarte. Uno mismo tiene que salvarse, uno mismo tiene que tomar el toro por las astas, ser mejor y poner en práctica todo lo que yo digo, todo lo que yo propongo y recomiendo dentro del programa Hair N’ Heal, porque porque ya con esa fórmula que es comprobada, ya pueden ver los cambios de su cuerpo, además del crecimiento de cabello. Así como la insomnia, tanto como problemas digestivos, tanto como problemas en las uñas, como la pérdida de cejas, de pestañas, etcétera,

Nadie vendrá a salvarte, eso también significa que no hay ningún médico, no hay ningún académico. No hay nadie que pueda hacer el trabajo por vos. Cuando uno quiere bajar de peso uno mismo tiene que correr, uno mismo tiene que cambiar su dieta, uno mismo tiene que no cuidar de su alimentación, tiene que hacer ejercicio, etcétera.

Para bajar de peso. No hay ninguna pastilla que te va a ayudar a hacer eso. No hay ningún doctor, mamá papá, primo, o tía que te puede venir a ayudar. Si quieres bajar de peso, lo vas a tener que hacer tú solita. Y es así también para curar tu alopecia, porque si se puede hacer, pero uno mismo lo tiene que hacer. Yo te puedo dar las herramientas, pero tú también tienes que hacer el trabajo.

Yo te puedo guiar, yo te puedo dar las recomendaciones, yo te puedo hacer toda la evaluación, personalizarlo para vos, para tu situación, pero a la vez tú tienes que hacer el trabajo. Tú tienes que implementar todo. Si no implementas, no te vas a graduar ni da ni de la secundaria ni de la universidad, ni de nada.

Y así es también en en la vida. Si tú no pones en práctica, si tú no haces el trabajo, no vas a poder llegar a a la meta que quieras. En esta situación es la meta del crecimiento del cabello. El tercer y el último punto que quería hacer es que nadie puede ayudarte si no te ayudas a ti mismo. Y eso eso es emocionalmente, físicamente y espiritualmente. Yo te puedo decir todo el día que sí se puede curar, que si se puede, que si sigues mi fórmula, si hacemos juntos este programa, lo vas a ver, vas a alcanzar tu meta. Pero si tú misma, tú mismo, no ves ni piensas que es posible para vos, si tú mismo piensas que “No, no lo puedo hacer”, “No, no me dan ganas”, “No, no lo creo”. Entonces, bueno, te quedarás con tu pérdida de cabello. Pero si piensas que si es posible, que sí se puede con un poco de guía y con un poco de no de de una fórmula comprobada, entonces todo se puede.

Hay oportunidades que se abren hacia vos, pero muchas veces. Esas oportunidades se cierran con nuestro pensamiento, con nuestros posibilidades, con nuestros “limiting beliefs”, así se llaman inglés. Son creencias que nos limitan. Es el ego que nos dice no lo podemos hacer. "No, yo no puedo correr un maratón”, “Yo no puedo escalar la montaña Everest”, “Yo no puedo nadar por cinco millas”, “Yo no puedo”, etcétera.

Esas creencias te debilitan, pero también te limitan de tu vida, de tu progreso, de tus posibilidades, de tus oportunidades y de tener la vida que quieras. Entonces, son tres cosas que realmente uno mismo tiene que estar muy seguro de sí mismo. De ser su propio defensor, nadie vendrá a salvarte y que nadie puede ayudarte si tú mismo no te ayudas primero. Estas tres claves lo son todo para alcanzar cualquier meta. Es todo para llegar hacia el final de este proceso para la caída del cabello, de ver crecimiento y de sanarme ya de una vez. Aunque fuese cualquier tipo de alopecia, si se puede curar.

Y porque porque somos todos diferentes y nuestros pasados también son muy diferentes. Explico mucho de esto y hablo mucho de esto dentro de mi programa de Hair N’ Heal, pero también del último post que hice, que fue, creo que el podcast número 16. Y ahí tengo muchas claves que también te van a ayudar para entender realmente lo que es este programa y cómo te puede ayudar y llegar más allá.

Entonces, esas son los tres claves. Y con esos tres claves, tú puedes hacer lo que se te da la gana. Puedes alcanzar todos tus metas. Puedes llegar y poner un fin a la caída del cabello y puedes retomar tu vida para tener paz interior, paz mental, paz emocional y vivir esa vida que deseas tanto.

Pero también hay que ser tu propio defensor. Y en este caso, si eres madre o padre, tenés que ser el defensor de tus niños. Y hay que saber como elegir y como tomar decisiones. sin dejarse que llevar por los demás.

No hay que dejarse llevar por un médico que de repente está errado o que por un profesor o un o una persona que hace leyes y pólizas de repente, ellos también pueden estar errados. Mis doctores fueron errados y equivocados en California, en Denver, en colorado y también en Europa. Ningún doctor me ayudó. Yo tuve que hacer todo esto solita porque yo decidí ser mi propio defensor yo decidí y sabía que nadie me venía a salvar. Ningún medicamento. Ningún rogaine ningún minoxidil, ninguna cremita, nada. Nada de eso funciona.

Yo sé que yo tenía que trabajar sobre mí misma y ahora te toca a vos, te toca a vos decidir. Quiero trabajar sobre mí mismo, quiero llegar a mi meta final, quiero revertir esta pérdida de cabello, quiero ver el crecimiento y que ya lo tenga por siempre, porque todo eso es posible.

Pero hay que también preguntarse, ¿Soy yo que me estoy limitando? ¿Soy yo, con mis creencias o mis pensamientos? ¿Me estoy limitando en este momento o no? Porque si quieres una guía, porque si quieres un mapa, porque si quieres una fórmula comprobada, lo tienes acá. Pero si no, entonces vamos a seguir en la misma barrera de pérdida y esos ciclos viciosos.

Entonces, la decisión al final y al cabo está en vos. Y ya con eso les dejo, cualquier pregunta nos mandan un correo. Hasta luego.